Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFuneraria de Terrassa habilita un espacio en el cementerio para celebrar ceremonias al aire libre

Funeraria de Terrassa habilita un espacio en el cementerio para celebrar ceremonias al aire libre

Funeraria de Terrassa habilita un espacio en el cementerio para celebrar ceremonias al aire libre

Funeraria de Terrassa habilita un espacio en el cementerio para celebrar ceremonias al aire libre

La empresa municipal Funeraria de Terrassa (provincia de Barcelona) pone a disposición de la ciudadanía el Jardí, (Jardín) un nuevo espacio donde poder despedir o recordar a sus familiares difuntos que tiene la particularidad de encontrarse en el exterior del tanatorio, en un espacio al aire libre protegido por una gran carpa.

Se trata de una propuesta innovadora y única en el territorio, que ofrece a las familias un entorno diferente y rodeado de naturaleza en el que celebrar ceremonias personalizadas.

El Jardí ocupa un terreno de 250 m2 adyacente al tanatorio, con capacidad para acoger a unas ochenta personas sentadas. Todo el mobiliario, tanto bancos como tarima, son de madera y la instalación está cubierta en su totalidad por una gran carpa de color natural. Como su nombre indica, el Jardí se levanta sobre un suelo de césped y está rodeado de vegetación.

El teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto y presidente de Funeraria de Terrassa, Isaac Albert, destaca que «el nuevo espacio estará a disposición de todo el mundo que tenga el deseo de despedir a una persona querida de una manera única. El entorno al aire libre invita a diseñar ceremonias personalizadas, para que la vivencia sea más especial, se trata de una iniciativa innovadora y única en el territorio, que confirma el camino de innovación y excelencia que está transitando Funeraria. La empresa municipal siempre se ha destacado por estar cerca de las personas, por escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades, y hacerlo con sensibilidad y profesionalidad, y con la creación de este espacio, está contribuyendo al acompañamiento de las familias».

El Complejo Funerario municipal ha sumado en agosto este nuevo sitio a la actual oferta de espacios para acoger ceremonias: el Templo Multiconfesional en el recinto del Cementerio y el Oratorio situado en el interior del edificio del Tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo