Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados‘La Noche en Negro’, una propuesta cultural para el 3 de septiembre en el cementerio de Zuera

‘La Noche en Negro’, una propuesta cultural para el 3 de septiembre en el cementerio de Zuera

'La Noche en Negro', una propuesta cultural para el 3 de septiembre en el cementerio de Zuera

‘La Noche en Negro’, una propuesta cultural para el 3 de septiembre en el cementerio de Zuera

‘La Noche en Negro’ es una propuesta cultural iniciada en 2020 por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zuera (provincia de Zaragoza) que se desarrollará en el cementerio municipal convirtiéndose en un escenario donde se celebrarán múltiples actos.

Este año se cumple su tercera edición gracias al éxito y a la gran acogida de años anteriores. Durante la ‘La noche en Negro’, la fotografía, música y poesía se darán cita el próximo sábado 3 de septiembre en una jornada cultural de primer nivel.

“Un año más queremos integrar el cementerio como lugar de expresión artística, junto a todas las emociones que este nos provoca, desde el respeto máximo, la calidad y la calidez que merece un lugar sagrado como es este. Queremos abrir nuevos espacios para que la cultura resulte más atractiva, que esta sea una experiencia y no solo un espectáculo», explica Mar Blanco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, área encargada de impulsar esta iniciativa.

La programación, que será con entrada libre hasta completar el aforo en todos los actos, dará comienzo a las 20.30 horas con la exposición fotográfica de Santiago Gumiel, en la capilla del camposanto, bajo el título “La belleza de las antenas, invertebrados del Bajo Gállego”.

Le seguirá, a las 21.00 horas un recuerdo a Odón de Buen, padre de la Oceanografía en el Estado español e ilustre zufariense. Figura que se podrá conocer un poco más a través de una performance y breve lectura del libro “La Odisea de Odón” por Celia Barrio, en el monumento en honor al naturalista que se levantó en el cementerio.

Por último, a las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación más esperada de la noche. Y es que esta importante cita traerá a la localidad zaragozana a una de las actrices más queridas y respetadas de las artes escénicas del Estado: María Galiana, ganadora de un Goya por su papel en la película ‘Solas’ y más conocida por formar parte de la familia Alcántara en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

Acompañada del pianista José María Berdejo y el barítono Luis Santana, llegará a Zuera con el espectáculo “Yo voy soñando caminos”, un recital de poesía con versos de Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Benedetti o León Felipe. Una ocasión única para disfrutar uno de los trabajos más personales de esta querida dama de la escena en un espectáculo luminoso y delicado.

Compartir:
Valorar este artículo