Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosReus remodelará el tanatorio municipal ampliando las salas de velación, espacios comunes y acceso

Reus remodelará el tanatorio municipal ampliando las salas de velación, espacios comunes y acceso

Reus remodelará el tanatorio municipal ampliando las salas de velación, espacios comuniones y acceso

Reus remodelará el tanatorio municipal ampliando las salas de velación, espacios comunes y acceso

El Ayuntamiento de Reus (provincia de Tarragona) a través de Serveis Funeraris Reus y Baix Camp, ha sacado a licitación la remodelación de las instalaciones del tanatorio municipal para ampliar y mejorar los espacios de uso común, y crear nuevas áreas donde familiares y amigos puedan realizar una despedida más íntima a sus difuntos.

La reforma incluirá también intervenciones en los accesos exteriores, el vestíbulo y las oficinas del tanatorio. En este sentido, se ampliará la sala de ceremonias, se incorporarán nuevos espacios abiertos y se habilitará un espacio de reencuentro donde la familia directa pueda dar el último adiós con total intimidad. El presupuesto del proyecto será de aproximadamente 1,1 millones de euros. El proyecto integral de remodelación del tanatorio se llevará a cabo en dos fases

Primero se contempla una reforma de la actual sala de ceremonias, renovando techos, paredes y mobiliario. Esta actuación permitirá un incremento de un 30% del aforo actual -pasando de un centenar de plazas sentadas a las 250 plazas. Esta actuación se ejecutará a lo largo del 2021.

En una segunda fase, se hará una ampliación de la sala de ceremonias, con cerca de 110 asientos más. La nueva superficie se obtendrá a partir de la construcción de un anexo en el actual edificio detrás de la sala actual. La nueva sala, mucho más diáfana y abierta, tiene una ejecución prevista inicialmente para el 2022.

Una vez ejecutadas las dos primeras fases, se ampliará el hall actual gracias al traslado de las oficinas del personal de Serveis Funeraris Reus y Baix Camp de la primera a la planta baja. Aprovechando este espacio, se creará una nueva sala o un espacio de reencuentro para las familias.

Compartir:
Valorar este artículo