Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP denuncia la falta de sepulturas y la alcaldesa asegura que «quedan nichos sueltos individuales»

El PP denuncia la falta de sepulturas y la alcaldesa asegura que «quedan nichos sueltos individuales»

El PP denuncia la falta de sepulturas y la alcaldesa asegura que "quedan nichos sueltos individuales"

El PP denuncia la falta de sepulturas y la alcaldesa asegura que «quedan nichos sueltos individuales»

El PP de Llutxent o Luchente (provincia de Valencia) ha denunciado la falta de nichos en el cementerio ya que, aseguran que no quedan sepulturas disponibles para atender un fallecimiento repentino y acusan a los gestores del ayuntamiento de “mala gestión”.

Las críticas fueron contrarrestadas por la alcaldesa, Xaro Boscà, que asegura “hay nichos individuales libres y además se está construyendo un nuevo bloque”.

Por su parte el PP censuró “la falta de planificación del gobierno municipal y de su alcaldesa, porque no hay nichos disponibles en el cementerio, y recordamos el dolor de quellos familiares que no podrán enterrar a su ser querido en el pueblo, y pedían una solución inmediata y urgente al Consistorio”. Y exigió, “responsabilidades, con dimisiones y ceses”.

Por su parte la alcaldesa, Xaro Boscà, negó que no haya nichos disponibles para atender una urgencia.  Y afirmó “hay nichos sueltos individuales, por enterrar no quedará nadie en Llutxent”. Boscà explica que en el cementerio se ofrece a la gente comprar un nicho y con el contiguo hacer uno doble.

«Es verdad que hay nichos de estos vacíos, que tienen propietario, pero también hay sueltos”. “Se está construyendo un bloque con una veintena de sepulturas y la próxima semana estará lista una tira de nichos”. La alcaldesa también señalaba que “por la tramitación que hay que seguir y el hecho de que las obras han coincidido en periodo vacacional de las empresas, nos hemos retrasado un poco en finalizar la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo