Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPara evitar más robos instalarán una cámara de vigilancia en el acceso al cementerio de Tossa de Mar

Para evitar más robos instalarán una cámara de vigilancia en el acceso al cementerio de Tossa de Mar

Para evitar más robos instalarán un cámara de vigilancia en el acceso al cementerio de Tossa de Mar

Para evitar más robos instalarán una cámara de vigilancia en el acceso al cementerio de Tossa de Mar

Vía: D. Girona

A causa de los robos florales de los nichos en el cementerio municipal de Tossa de Mar (provincia de Gerona) el Ayuntamiento ha decidido instalar una cámara en el exterior del camposanto para grabar a las personas que accedan y salgan del reciento funerario.

Para facilitar los trámites de denuncia por robo en las sepulturas, el alcalde ha manifestado que “habrá una persona en la Oficina de Atención al Ciudadano que se encargará de transformar en reclamación escrita las quejas y denuncias”. Y puntualiza, “con estos registros sabremos si estamos siendo afectivos o no, apunta.

El Ayuntamiento ha querido facilitar la denuncia ya que considera, improbable que en los últimos ocho años únicamente ha habido dos denuncias, de una misma persona. El Consistorio cree que han habido más robos pero que la gente no lo ha denunciado. Además, la Policía Local se encargará de abrir y cerrar el cementerio para ayudar a que éste se mantenga cuidado.

El Área de Medio Ambiente tendrá un papel importante en esta mejora. Una persona de la brigada irá dos días a la semana al cementerio, de las once a las dos y media del mediodía; una mañana aleatoria, y el viernes como día fijo, para ayudar a todas aquellas personas que tengan dificultades para limpiar y decorar los nichos, señala el alcalde. En caso de no tener trabajo, destinará la mañana a conservar el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo