Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCecosam licita la instalación de 70 cámaras de videovigilancia entre los tres cementerios de Córdoba

Cecosam licita la instalación de 70 cámaras de videovigilancia entre los tres cementerios de Córdoba

Cecosam licita la instalación de 70 cámaras de videovigilancia entre los tres cementerios de Córdoba

Cecosam licita la instalación de 70 cámaras de videovigilancia entre los tres cementerios de Córdoba

La ciudad andaluza de Córdoba contará próximamente con un completo sistema de videovigilancia en sus tres cementerios, para garantizar la seguridad de los usuarios además de controlar a los intrusos que quieran acceder.

La empresa municipal Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha licitado este sistema de seguridad por la cantidad de 159.720 euros y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 2 de septiembre.

El proyecto no sólo contempla la instalación de las cámaras en distintos puntos de los cementerios, sino que también se prevé un sistema informático capaz de almacenar las imágenes grabadas, así como de visionarlas en tiempo real.

Fundamentalmente, las cámaras se colocarán en los distintos accesos de cada camposanto, así como en sus edificios y en los viales principales de cada uno de estos recintos. En el caso del cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta se incluye también el aparcamiento exterior. Todas ellas funcionarán cumpliendo la Ley Orgánica de protección de datos.

La intención de Cecosam es la instalación de unas 70 cámaras repartidas en los tres cementerios. No todas son iguales, ya que corresponden a varios modelos dependiendo de la función específica que deben hacer allá donde se coloquen. Las habrá fijas, también habrá cámaras teledirigidas y con alta capacidad de definición para que no se escape un solo detalle.

Con este sistema de videovigilancia se busca tanto la seguridad de quienes trabajan y visitan los cementerios de la capital como la integridad material de los mismos, al evitar cualquier acto de vandalismo que se pueda realizar en los enterramientos.

Este proyecto se enmarca dentro de las diversas actuaciones que Cecosam realiza en los cementerios de la capital con la finalidad de mejorar sus instalaciones y el servicio que presta a los cordobeses.

Compartir:
Valorar este artículo