Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBenicasim ampliará su cementerio con 224 nichos y 104 columbarios, un nuevo osario y aseos

Benicasim ampliará su cementerio con 224 nichos y 104 columbarios, un nuevo osario y aseos

Benicasim ampliará su cementerio con 224 nichos y 104 columbarios, un nuevo osario y aseos

Benicasim ampliará su cementerio con 224 nichos y 104 columbarios, un nuevo osario y aseos

Susana Marqués, alcaldesa de Benicasim o Benicàssim (provincia de Castellón) ha informado que el Ayuntamiento iniciará el próximo mes de septiembre las obras de ampliación del cementerio municipal.

“Se trata de una ampliación necesaria y prioritaria que va a ser ejecutada durante el presente ejercicio para poder así prever la necesidad en un plazo de seis años. Mientras tanto desde el Ayuntamiento trabajamos ya en una futura ampliación del camposanto”. Ha manifestado la alcaldesa.

Las obras se han adjudicado por casi 394.000 euros y tras la firma del acta de comprobación del replanteo, ya realizada, los trabajos comenzarán a finales de agosto o primeros de septiembre y consistirán en la construcción de 244 nichos, 104 columbarios, completando así toda la parte baja del cementerio municipal.

Las obras también contemplan la construcción de un nuevo osario y aseos, un almacén de mantenimiento y la urbanización interior con zonas ajardinadas en el recinto del actual camposanto.

Apertura del tanatorio
Durante el presente ejercicio se ha procedido a la apertura del tanatorio municipal, uno de los proyectos financiados con el Plan E pero la obra se paralizó al no contar con los permisos requeridos y sin tener en cuenta la necesaria urbanización del entorno.

Después de diez años desde su proyección, la infraestructura tan necesaria como reivindicado se ha podido poner en marcha. Recordar que las obras de urbanización consistieron en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. También se habilitaron los colectores de aguas pluviales y el alcantarillado, además de la conexión telefónica y la instalación de electricidad necesaria.

Compartir:
Valorar este artículo