Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Loja amplía la superficie del cementerio en 800 m2 para construir 300 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Loja amplía la superficie del cementerio en 800 m2 para construir 300 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Loja amplía la superficie del cementerio en 800 m2 para construir 300 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Loja amplía la superficie del cementerio en 800 m2 para construir 300 nuevos nichos

Vía: El Corto de Loja

El Ayuntamiento de Loja (provincia de Granada) destina una partida para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal. Dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario de este año donde se invierten 90.000 euros.

El ascenso hacía la ladera obliga a la creación de bancales y construcción de muros de hormigón con nuevas calles. Es en ellas donde se construirán las nuevas sepulturas.

Con esta inversión se consigue contar con 800m2 más de superficie en el camposanto que permitirá una previsión de construcción de hasta 300 nuevos nichos. Siguiendo con la media de fallecimientos actual, con esta ampliación se cubrirá la demanda, como mínimo, para los próximos 3 años.

Actualmente se está actuando en la creación de una nueva calle en el cementerio con el mismo acabado que las aledañas, hormigón marcado con adoquín. En cada uno de estos espacios se cuenta con servicio de agua para facilitar la labor de los usuarios que acuden a limpiar o acondicionar las tumbas de sus seres queridos. La colocación de barandas y otro mobiliario terminará de acondicionar los espacios.

En esa nueva calle y en otras, con una inversión de 30.000 euros contemplada en el presupuesto, se estima construir más de 80 nichos antes de final de año. Concretamente en la calle actual de nueva creación se conseguirán ubicar más de sesenta.

También se está estudiando la recuperación de espacios en la zona antigua del cementerio. “Es un trabajo laborioso ya que hay que gestionar la recuperación de tumbas antiguas”, comenta José Antonio Gallego, concejal de Obras y Servicios, que admite que hay hileras de nichos en muy mal estado de conservación. En esa labor de mantenimiento afirma que se cuenta con dos miembros de personal fijo para actuar en el cementerio pero que es algo insuficiente para el espacio y se apoya con trabajadores del Área de Obras y Servicios.

Compartir:
Valorar este artículo