Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre: “Las aseguradoras deberán subir sus tarifas para absorber parte de la inflación”

Mapfre: “Las aseguradoras deberán subir sus tarifas para absorber parte de la inflación”

Mapfre: “Las aseguradoras deberán subir sus tarifas para absorber parte de la inflación”

Mapfre: “Las aseguradoras deberán subir sus tarifas para absorber parte de la inflación”

El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha admitido el pasado jueves 28 de julio que “las aseguradoras deberán subir las tarifas para absorber parte del impacto de la inflación, que está haciendo aumentar los costes de proveedores y talleres asociados a la industria del seguro”.

En la rueda de prensa para presentar los resultados del primer semestre de 2022, Mata ha señalado que la inflación está afectando a «todos los agentes económicos», especialmente, por los combustibles y por la disrupción de la cadena de suministros. «Lo normal es que las entidades aseguradoras intentemos, a través de nuestro proceso de eficiencia, reducir al mínimo este impacto de los costes», ha trasladado Mata.

Sin embargo, considera «obvio» que las tarifas de las aseguradoras «deberán subir para absorber parte del impacto de la inflación». «No queda otra solución ni en el medio ni en el corto plazo», ha señalado.

A pesar de este «complejo» entorno macroeconómico, Mata ha defendido el plan estratégico que la aseguradora presentó en marzo para el periodo 2022-2024 y ha señalado que se mantiene la intención de continuar desarrollándolo, a pesar de que fue diseñado antes de la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, sí ha indicado que las iniciativas del plan se están aplicando «con flexibilidad» para adaptarlas en cada momento a la evolución de los diferentes escenarios.

Compartir:
Valorar este artículo