Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican las obras de remodelación y ampliación del cementerio de Villanueva de Perales

Adjudican las obras de remodelación y ampliación del cementerio de Villanueva de Perales

Adjudican las obras de remodelación y ampliación del cementerio de Villanueva de Perales

Adjudican las obras de remodelación y ampliación del cementerio de Villanueva de Perales

La Comunidad de Madrid adjudica las obras de remodelación del cementerio de Villanueva de Perales (Comunidad de Madrid) para su ampliación, tanto del número de fosas como de los columbarios, y así adaptar el camposanto a las necesidades del municipio.

Según informó este sábado el Gobierno Regional, estos trabajos se ejecutarán con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y contará con un presupuesto que ascenderá a 113.000 euros. La actuación en estos espacios municipales es una de las más demandadas por los consistorios madrileños. Por ello, se han invertido 4,4 millones de euros de este Programa en la mejora de estas infraestructuras.

En concreto, se ha procedido en diez de estas instalaciones, así como en la adecuación de accesos de las necrópolis en tres poblaciones. Así, la Comunidad de Madrid han realizado trabajos en los cementerios de Pinilla de Buitrago, Alcobendas, Loeches, Navacerrada, Aldea del Fresno, Villanueva de Perales, La Acebeda, Ambite, Garganta de los Montes y Arganda del Rey. Igualmente, se han adecuado las vías y caminos de entrada y salida a estos lugares sacramentales en Corpa, Casarrubuelos y Alameda del Valle.

El Gobierno autonómico, con el objetivo de seguir con proyectos para una mayor calidad de vida de los vecinos y garantizar la viabilidad de la gestión de los consistorios, ha aprobado el Programa de Inversión Regional para el periodo 2022/26 reforzándolo económicamente con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo