Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen una sala de reposo en el tanatorio municipal ubicado en el cementerio de Algatocín

Construyen una sala de reposo en el tanatorio municipal ubicado en el cementerio de Algatocín

Construyen una sala de reposo en el tanatorio municipal ubicado en el cementerio de Algatocín

Construyen una sala de reposo en el tanatorio municipal ubicado en el cementerio de Algatocín

El Ayuntamiento de Algatocín (provincia de Málaga) se encuentra ejecutando el proyecto de creación de una sala de reposo en el tanatorio municipal, un espacio que forma parte de las instalaciones del nuevo cementerio, ubicado en la zona de ‘Los Hoyos’.

Según ha explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín, una vez finalizados los trabajos y adecuada la sala no será necesario trasladar los féretros desde el tanatorio hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Algatocín para oficiar los responsos, con la molestia que ello supone para los familiares y allegados del fallecido, ya que este acto podrá ser llevado a cabo en el propio cementerio.

Las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la eliminación de tabiques para conectar las dos salas del tanatorio y en la construcción de la propia sala de responso habilitando una planta superior. Además, se procederá a acondicionar el exterior del tanatorio para ampliar la zona de aparcamiento. El proyecto, que dispone de un presupuesto de 115.000 euros procedente del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga, se inició hace unos días y se prolongará durante los próximos meses con la contratación de varios trabajadores del municipio.

Esas obras suponen la segunda actuación que el Ayuntamiento de Algatocín lleva a cabo en el tanatorio en las últimas fechas, ya que a principios del pasado año concluyó la ampliación del espacio mediante la construcción de una estructura y su posterior cerramiento con una inversión de 40.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo