Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio General de Reus habilita un nuevo espacio para celebrar ceremonias y despedidas

El Cementerio General de Reus habilita un nuevo espacio para celebrar ceremonias y despedidas

El Cementerio General de Reus habilita un nuevo espacio para celebrar ceremonias y despedidas

El Cementerio General de Reus habilita un nuevo espacio para celebrar ceremonias y despedidas

La empresa municipal Serveis Funeraris Reus y Baix Camp ha redactado el proyecto para la creación de un nuevo espacio dentro del Cementerio General de Reus, (provincia de Tarragona) que ofrecerá a las familias la posibilidad de celebrar ceremonias de despedidas.

El proyecto se enmarca en la línea de trabajo para dar respuesta a las peticiones de familiares y amigos, que cada día optan por un tipo de ceremonias más personalizadas. Un servicio que cada día tiene más peticiones a las ceremonias propias del Tanatorio Municipal y que en este caso se quiere adaptar también a despedidas que se puedan llevar a cabo dentro del propio Cementerio General de Reus.

El nuevo espacio está pensado para dos tipologías de actividades diferentes:

.- La celebración de ceremonias de despedida en la que los familiares puedan escoger directamente un espacio ubicado dentro del propio Cementerio.

.- La recepción y despedida de difuntos que recibirán sepultura en el cementerio, pero cuya defunción se ha producido en otro municipio. En estos casos se quiere ofrecer a familiares y amigos una ubicación más adecuada y más íntima para poder realizar este adiós compartido y que también pueda contar con aquellos elementos que cada familia quiera disponer (música, imágenes, entre otros).

El espacio, que se adaptará próximamente, se encuentra ubicado donde antiguamente había el Mausoleo del General Prim. Con la voluntad de buscar esta intimidad, se hará un aislamiento parcial del espacio, una adaptación que, al mismo tiempo, protegerá de las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento. El presupuesto inicial es de 25.000 euros y el periodo de ejecución será de 2 meses.

Con la voluntad de buscar esta intimidad, se propone un aislamiento parcial del espacio, una adaptación que, a su vez, protegerá de las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento.

La solución técnica adoptada consiste en delimitar el perímetro hasta 2,10 metros de altura con un doble acristalamiento laminado con cámara y capa metálica en el interior. Esta capa metálica da el efecto espejo desde el exterior, mientras que por dentro permite una total visibilidad hacia el exterior. En los laterales este y sur el vidrio se colocará a nivel de pavimento y en el norte y oeste, se situará alineado con las lamas superiores. Esta disposición marcará ambos accesos al interior.

Compartir:
Valorar este artículo