Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosEl nuevo cementerio sigue abandonado trece años después

El nuevo cementerio sigue abandonado trece años después

El nuevo cementerio sigue abandonado trece años después

El nuevo cementerio sigue abandonado trece años después

Vía: Diego Marín A. / La Rioja

Hace trece años que fue inaugurado el nuevo cementerio de Entrena, (La Rioja), una infraestructura cuyo coste ascendió a 451.048 euros –817.683 si se tiene en cuenta también el valor de la obra del acceso– y, curiosamente, a día de hoy, continúa sin albergar ningún muerto. La situación del camposanto, que pretendía ser una moderna instalación con paneles solares, ha derivado en un total abandono, con desperfectos, robos e invasión de la vegetación por falta de mantenimiento.

Tal y como anunció hace un año la alcaldesa de Entrena, Dolores Aragón, se ha procedido a limpiar y adecentar las instalaciones, que habían sido objeto de sustracciones y actos vandálicos. No obstante, para el PSOE, en la oposición en el Ayuntamiento entrenero, esto no es suficiente.

El portavoz socialista en el Consistorio de Entrena, José Antonio Palacios, ha presentado una instancia valorando que dicha intervención llega muy tarde. «No entendemos cómo no se ha realizado antes, ya que el estado de abandono de los últimos años ha dado pie al robo de tapas de arquetas y de panteones, además de un sinfín de elementos y del deterioro de las instalaciones», juzga Palacios, quien también desea que se hayan denunciado los robos.

300 NICHOS
Por otra parte, a los socialistas les llama la atención que no se haya puesto una cerradura en la puerta del cementerio, algo que podría evitar además de robos, posibles accidentes y caídas a quienes accedan al recinto.

Es por esto que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Entrena reclama dar una solución al cementerio, que cuenta con 300 nichos y 25 panteones vacíos, si bien se llegaron a vender siete de estos últimos, pero el Consistorio de la localidad devolvió los 15.000 euros que costaron cada uno a los compradores en 2018, más 2.500 euros en concepto de intereses.

Compartir:
Valorar este artículo