Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUna queja sobre el estado del tanatorio de Ceuta

Una queja sobre el estado del tanatorio de Ceuta

Quejas sobre el estado del tanatorio de Ceuta

Una queja sobre el estado del tanatorio de Ceuta

Vía: Denuncia de Inmaculada Montano.-

Publicamos un escrito de Inmaculada Montano de Ceuta, que ha querido denunciar y buscar apoyo a su petición de tener en la ciudad de Ceuta un tanatorio, “como mínimo al mismo nivel de cualquier ciudad de la Península”.

Inmaculada Montano nos dice, “para mí es vergonzoso y penoso ver el estado del tanatorio de Ceuta tanto de las salas como del obituario; en su interior ni un cirio ni imagen, el féretro es expuesto prácticamente en carro de llevar tableros en un centro comercial, los centros de flores en lo alto del ataúd, aquí no se puede ver al muerto, sino habría que ponérselas encima, ni unos tristes soportes donde apoyarlos, ni un poco de tela para revestimiento de paredes y cubrir el carro del ataúd.

Los vasos del café y algunos canapés en los respaldos de los sofás, donde cualquiera que se siente le da con el pelo, el azúcar por el suelo…

Ni un sofá en condiciones, ni una mesita, ni siquiera un poco de silencio para poder llorar, es totalmente imposible en unas salas tan pequeñas y con tanta gente en las salas comunes.

A mí me parece que nos merecemos algo más cuando se nos van nuestros seres queridos, que se dedique dinero a mejorar el tanatorio y que las funerarias mejoren también sus servicios.

Creo que en un momento tan importante de despedida de nuestra familia o amigos, hay que dignificarlo y prestarle la atención que se merece”.

Compartir:
Valorar este artículo