Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSolicitan al Ayuntamiento la apertura de la puerta lateral del cementerio de Aranda de Duero

Solicitan al Ayuntamiento la apertura de la puerta lateral del cementerio de Aranda de Duero

Solicitan al Ayuntamiento la apertura de la puerta lateral del cementerio de Aranda de Duero

Solicitan al Ayuntamiento la apertura de la puerta lateral del cementerio de Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (provincia de Burgos) ha recibido la siguiente petición: que se abra la puerta lateral situada al fondo del cementerio municipal. Se trata de una puerta situada junto a un área del aparcamiento que linda con la valla del cementerio, que resulta de gran utilidad para algunos ciudadanos si estuviese abierta.

Y es que por ahí se podría entrar a este recinto por la parte más alejada del acceso principal, permitiendo un menor recorrido para llegar a las tumbas y a los nichos del fondo. Por tanto, su cierre provoca algunos inconvenientes sobre todo para las personas con problemas de movilidad.

Es el caso de la familia de la persona que ha presentado esta solicitud a través del registro municipal. “Con mi padre de 90 años tengo que atravesar todo el cementerio para llegar a donde está enterrada mi madre. Si esa puerta estuviese abierta sólo hubiera tendría que andar 50 metros”, explica este ciudadano señalando la dificultad que existe para las personas mayores, por ejemplo, llegar al lugar donde están enterrados sus seres queridos, si estos se encuentran al fondo del cementerio.

“Siempre ha estado abierta”, recuerda el ciudadano, quien cree que sería muy práctico y beneficioso para los usuarios del cementerio que cuando la puerta principal se encuentre abierta, también lo esté la del fondo teniendo en cuenta la gran amplitud de estas instalaciones municipales. / Diario de la Ribera

Compartir:
Valorar este artículo