Funsegur
Actualizado: 08/08/2022
InicioDestacadosDebido al aumento de incineraciones el cementerio municipal dispone de 160 nuevos columbarios

Debido al aumento de incineraciones el cementerio municipal dispone de 160 nuevos columbarios

Debido al aumento de incineraciones el cementerio municipal dispone de 160 nuevos columbarios

Debido al aumento de incineraciones el cementerio municipal dispone de 160 nuevos columbarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha visitado la ampliación del columbario del Cementerio Municipal ‘Virgen del Sagrario’. La inversión ha posibilitado la construcción de 160 nuevos espacios para el depósito de las urnas con cenizas funerarias.

Como ha indicado la alcaldesa, el número de incineraciones supone ya en Toledo cerca del 50% frente a los entierros ‘tradicionales’. En la visita, Milagros Tolón ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por estas instalaciones municipales, y ha recordado inversiones recientes para la mejora y adecentamiento del camposanto, ya que como ha dicho “estamos un espacio para el recuerdo y homenaje a nuestros seres queridos, un espacio muy sensible que debe cuidarse y mimarse”.

La alcaldesa ha estado acompañada por la concejala responsable de Cementerios, Parques y Jardines, Marta Medina, así como por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, y los hermanos José María y Rosario San Román, de Funeraria San Román, quienes han destacado la dedicación del Gobierno municipal a las instalaciones del camposanto del Paseo de San Eugenio.

“Desde el Ayuntamiento de Toledo se está llevando a cabo una gran labor en el Cementerio Municipal, las mejoras son notables y muy importantes, y es de agradecer a la alcaldesa”, han comentado, para avanzar que con estos 160 columbarios se cubre una demanda importante y creciente en la cuidad. “Un ejemplo, este miércoles se van a llevar a cabo tres incineraciones y un entierro tradicional. La prioridad en unos años será hacer columbarios, no sepulturas”, ha indicado José María San Román.

Además de la instalación de estos 160 columbarios, se ha mejorado el espacio y complejo incinerador del camposanto, que consta de un área administrativa, de una sala velatorio, del llamado patio o jardín del recuerdo y de la sala columbarios en la que reposan las cenizas de los toledanos y las toledanas que así lo expresaron como último deseo.

En este sentido, Milagros Tolón, agradecida a la familia San Román por su servicio durante más de 175 años en la ciudad de Toledo, ha reconocido el trabajo que lleva a cabo el personal del Cementerio Municipal, un espacio que es Bien de Interés Cultural. “El cementerio es la zona más sensible de la ciudad, donde descansen en paz nuestros familiares”, ha incidido, no sin antes avanzar que en los próximos meses se darán a conocer nuevos proyectos de mejora y adecentamiento de los patios que forman el camposanto, pues “deben estar a la altura del reconocimiento y de la memoria que merecen quienes aquí descansan”.

Compartir:
Valorar este artículo