Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasFunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación

FunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación

FunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación

FunePlan ofrece un plan funerario a los mutualistas de Purísima Seguros ante su posible liquidación

La empresa de planes funerarios FunePlan ha ofrecido a las miles de personas que podrían verse afectadas por la posible liquidación de Purísima Seguros una alternativa sin límite de edad en la contratación, según ha informado este lunes.

Los planes funerarios o Funeral Plan son contratos de servicios funerarios futuros que se pagan a plazos. Si la persona que los contrata fallece antes de haber pagado la totalidad, la familia debe abonar el importe restante, pero en ningún caso se pierden las cantidades abonadas.

La asamblea general de mutualistas de Purísima Seguros rechazó la semana pasada iniciar un proceso societario o acordar la disolución voluntaria, por lo que la mutualidad se debate entre la disolución forzosa o la búsqueda de una alternativa de viabilidad, debido a la situación de desequilibrio patrimonial que sufre.

FunePlan señala que, como consecuencia de dicha disolución, quedarían sin cobertura de decesos miles de mutualistas que, «pese a haber estado abonando cuotas durante muchos años, perderían todo su dinero y prestaciones».

La administradora de la empresa que comercializa FunePlan, Laura Torrado, ha explicado que muchos de los afectados superan los 72 años de edad y a partir de esa edad «los seguros de decesos no hacen primas únicas o las primas son disparatadas», por lo que van a ofrecer a todos los afectados de Purísima Seguros «una solución asequible en plazos y forma, sin importar el límite de edad, dadas las circunstancias».

Para estas personas, FunePlan ha alargado el plazo de su Plan Básico de cinco a diez años, de forma que la cuota mensual sea inferior a los 25 euros.

«Un FunePlan no es un seguro, si una persona fallece sin haber abonado la totalidad del Plan Funerario la familia va a tener que abonar el resto, pero las cantidades abonadas nunca se pierden», ha apuntado el director de Marketing de FunePlan, Mario Navarro

Compartir:
Valorar este artículo