Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasPurísima Seguros se enfrenta a la disolución o ser absorbida por otra entidad

Purísima Seguros se enfrenta a la disolución o ser absorbida por otra entidad

Purísima Seguros se enfrenta a la disolución o ser absorbida por otra entidad

Purísima Seguros se enfrenta a la disolución o ser absorbida por otra entidad

La compañía Purísima Seguros ha informado a sus mutualistas que: debido a la situación del negocio de seguros de decesos (agravada por la siniestralidad a causa de la Covid 19), “la mutualidad se encuentra en una situación patrimonial especialmente delicada” y que no dispone de posibilidades para mantener su actividad.

La propuesta que barajan es que la Asamblea General de Mutualistas de Purísima Seguros, convocada para el próximo 30 de mayo, acuerde la absorción de Purísima Seguros por parte de “otra aseguradora con mayor dimensión y solvencia”. Como fórmula “para superar la situación de desequilibrio patrimonial y causa legal de disolución”. Si la asamblea no aprobase esta opción, la entidad tendría que optar por disolución, en un proceso que sería dirigido desde la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras, dependiente del Ministerio de Economía.

De no aprobarse esta medida, la alternativa que se plantea es la disolución de la mutualidad y el inicio del proceso de liquidación.

Las cuentas anuales de 2021 que se presentan a la aprobación de los mutualistas indican un resultado negativo de 47 millones de euros. En el informe de resultados, se especifica que, “ante los planteamientos recogidos en la Resolución de 19 de noviembre de 2021 de la DGSFP, la Junta Directiva ha concluido que la valoración del conjunto de los compromisos (bajo metodología vida entera) y con las hipótesis del Plan de Adaptación, que recoge una proyección del crecimiento de primas al 7,6% vitalicio, que asciende a 137 millones de euros, deben ser reconocidos en su totalidad al cierre de 2021”.

A 31 de diciembre de 2021, la aseguradora contaba con 151.413 mutualistas, siendo las altas del ejercicio de 5.196 mutualistas, un 4,97% menor que el ejercicio anterior.

Compartir:
Valorar este artículo