Funsegur
Actualizado: 16/08/2022
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alicante aprobará la rehabilitación y ampliación del cementerio de la isla de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante aprobará la rehabilitación y ampliación del cementerio de la isla de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante aprobará la rehabilitación y ampliación del cementerio de la isla de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante aprobará la rehabilitación y ampliación del cementerio de la isla de Tabarca

La isla de Tabarca, ubicada en el mar Mediterráneo a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, entidad de la que depende la isla. En la actualidad la isla tiene 56 habitantes, y el Ayuntamiento alicantino aprobara un proyecto para que se amplíe su cementerio.

La ampliación contempla la construcción de un nuevo recinto con 20 nuevos nichos y 19 columbarios, de esta forma, se logra triplicar la capacidad del camposanto, pasando de 18 espacios a 57. También se ha aprobado la ejecución de los trabajos de reparación en su interior y en los muros perimetrales existentes, que necesitan de una reforma y rehabilitación.

La inversión asciende a 172.732,87 euros, y se van a llevar a cabo en un plazo estipulado de mes y medio. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha valorado muy positivamente la reforma integral del cementerio de Tabarca, destacando que «se trata de unas obras necesarias y muy importante”, y de esta forma el Ayuntamiento impulsa y da respuesta “a una petición de los vecinos, y a una imprescindible obra en la isla”.

Las obras conllevan el suministro, transporte y colocación de nichos prefabricados sencillos de hormigón armado, que van a ser colocados a dos alturas, incluyendo los de comienzo y el resto centrales transportado y montados en el cementerio, con cerramiento de ampliación de los nichos y columbarios.

El proyecto ha sido coordinado y ejecutado por la concejalía de Infraestructuras, que ha previsto la ampliación ya que actualmente las tumbas existentes se encuentran ocupadas, lo que ha conllevado el tener que impulsar nuevos espacios para los enterramientos.

El Ayuntamiento de Alicante tal y como ha indicado el edil de Infraestructuras “ejecuta unas obras que se llevan a cabo por vez primera en el cementerio de la isla de Tabarca, para satisfacer las necesidades futuras de los vecinos de la Isla y del posible aumento de la población actual, ampliando y triplicando el espacio destinado a los enterramientos”.

Compartir:
Valorar este artículo