Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLos consejeros de Cecosam visitan las obras realizadas en los cementerios de la ciudad de Córdoba

Los consejeros de Cecosam visitan las obras realizadas en los cementerios de la ciudad de Córdoba

Los consejeros de Cecosam visitan las obras realizadas en los cementerios de la ciudad de Córdoba

Los consejeros de Cecosam visitan las obras realizadas en los cementerios de la ciudad de Córdoba

Los componentes del consejo de administración de la empresa municipal de cementerios de Córdoba, Cecosam, ha visitado los cementerios de Nuestra señora de la Salud, San Rafael y el de La Fuensanta con el objetivo de poder ver las obras de mejora que se están acometiendo, así como evaluar el proceso de mejora de instalaciones de la empresa municipal.

El Consistorio de Córdoba ha informado de que gracias a la visita han podido comprobar el estado de la obra de urbanización del Cementerio de La Salud, que se encuentra en fase final de recepción, el estado de la mejora de pavimentación de San Rafael, así como la mejora de cubiertas y fachada en las zonas de San Hermenegildo y San Teodoro de dicho cementerio.

En la visita han podido comprobar las nuevas unidades de enterramiento que se han puesto a disposición de los cordobeses en San Rafael, como son 20 tumbas de 2 cuerpos o los nuevos módulos de inhumación de cenizas en el Jardín de los Aromas y el próximo en abrir que será el Bosque del Recuerdo. Dicho bosque es una nueva zona ajardinada compuesta por una variedad de árboles, como naranjos y granados, donde los cordobeses podrán depositar las cenizas de sus fallecidos, pudiendo inscribir su nombre en un muro del recuerdo colindante a esta zona.

Finalmente, durante la visita a la Fuensanta, los consejeros pudieron ver el estado de ejecución de la obra de reforma de las salas del tanatorio municipal, así como la proyección de estas instalaciones que será objeto de mesa de trabajo conjunta unido al plan de viabilidad que se está llevando a cabo actualmente.

Durante el consejo de administración ordinario de Cecosam, que se celebra este lunes 4 de julio, se analizarán los avances del plan de viabilidad y las medidas que Cecosam va a desarrollar en los próximos años.

Compartir:
Valorar este artículo