Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl estudio AE Arquitectos recibe un premio por la rehabilitación del tanatorio de Zamora

El estudio AE Arquitectos recibe un premio por la rehabilitación del tanatorio de Zamora

El estudio AE Arquitectos recibe un premio por la rehabilitación del tanatorio de Zamora

El estudio AE Arquitectos recibe un premio por la rehabilitación del tanatorio de Zamora

El estudio de arquitectura gijonés AE Arquitectos recibió ayer jueves 30 de junio el premio bianual de los Colegios de Arquitectos de Castilla y León, en León. Recogieron el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León en la categoría de Restauración y Rehabilitación por su reforma y ampliación del Tanatorio de Zamora.

El galardón que recogió Alfredo Estébanez en nombre suyo y de su socio Eduardo García, acompañado por sus colaboradores Miguel Fernández y Daniel Reyero, el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León se les ha otorgado por la rehabilitación del tanatorio de Zamora, una obra complicada por compatibilizarse con su uso ininterrumpido y consiguieron «una eficiencia energética tal que ni con 40 grados en el exterior se tiene que encender el aire acondicionado».

AE arquitectos es un estudio de arquitectura fundado a principios de 2012 por Alfredo Estébanez (1985) y Eduardo García (1984) quienes, tras trabajar en diversos estudios nacionales e internacionales decidieron unir fuerzas y abrir su propio estudio.

La sede de la oficina principal se encuentra en la ciudad de Gijón (Asturias), recientemente también se ha establecido una segunda ubicación en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

El estudio realiza en sus proyectos una arquitectura respetuosa con el entorno y el medio-ambiente en la que el valor estético va de la mano de la funcionalidad, siendo la luz uno de los “materiales” principales en el juego compositivo. En cada uno de sus proyectos AE arquitectos se caracteriza por dar respuesta a todos los condicionantes que rodean a un proyecto, de forma innovadora y original, sin renunciar a la sencillez y sobriedad en las composiciones.

Compartir:
Valorar este artículo