Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVall de Uxó presenta rutas guiadas por el cementerio, ciclo estival de ‘Noche de historias’ y ‘Noche de los Íberos’

Vall de Uxó presenta rutas guiadas por el cementerio, ciclo estival de ‘Noche de historias’ y ‘Noche de los Íberos’

Vall de Uxó presenta rutas guiadas por el cementerio, ciclo de estival de ‘Noche de historias’ y ‘Noche de los Íberos’

Vall de Uxó presenta rutas guiadas por el cementerio, ciclo estival de ‘Noche de historias’ y ‘Noche de los Íberos’

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó (provincia de Castellón) ha presentado una nueva edición del ciclo estival ‘Nits d’històries i historietes’. (Noche de historias e historietas). Para este verano se han programado ocho actividades guiadas “para dar a conocer la historia, curiosidades de nuestra ciudad y patrimonio cultural”.

La programación comenzará el 8 de julio con la ya consolidada ‘Nit dels íbers’, (Noche de los Íberos) en la que se ofrecerán visitas guiadas nocturnas al Poblado Íbero de Sant Josep, en grupos reducidos.

El 29 de julio seguirá con la marcha nocturna ‘Camino del Agua: Sant José-Acueducto’, el 12 de agosto con una ruta por los cementerios y necrópolis, el 19 de agosto con ‘Camí del Agua: El Poble’, el 26 de agosto con ‘La Vall musulmana’ y el 2 de septiembre con ‘Volta per la Colonia Segarra’.

Todas estas actividades son gratuitas, aunque requieren inscripción previa por teléfono en la Tourist Info: 964 660 785. En este sentido, García ha destacado que ‘Nits d’històries i historietes’ ya es “toda una tradición veraniega en la Vall de Uxó”. El objetivo es “ofrecer ocio cultural a los vecinos” y también “ampliar la oferta turística para que las personas que nos visitan tengan un complemento a la entrada a les Cuevas de Sant Josep”.

Además de la ‘Nit dels íbers’ del 8 de julio, también se han programado dos visitas guiadas por 3€ para las noches del 11 y 18 de agosto. Estas se podrán comprar en pack con la entrada de les Coves de Sant Josep, que por primera vez programan visitas nocturnas especiales. Las entradas se pueden adquirir en www.covesdesantjosep.es.

Además, durante los meses de julio y agosto, diariamente se ha programado una visita guiada al Poblado Íbero por la mañana; y los fines de semana también otra sesión por la tarde. “En estas dos legislaturas hemos impulsado este recurso turístico, para reforzar nuestro relato y nuestra estrategia turística”. Así, se ha instalado una nueva iluminación y se han acometido distintas fases de excavaciones, que continuarán después del verano con una nueva campaña.

Compartir:
Valorar este artículo