Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLlanes realizará obras de reparación y mejora en el camino al cementerio de Vidiago

Llanes realizará obras de reparación y mejora en el camino al cementerio de Vidiago

Llanes realizará obras de reparación y mejora en el camino al cementerio de Vidiago

Llanes realizará obras de reparación y mejora en el camino al cementerio de Vidiago

El Ayuntamiento de Llanes (Principado de Asturias) invertirá 60.142,26 euros en reparar el camino del cementerio parroquial de Vidiago, actualmente se encuentra con múltiples baches, grietas, fisuras y zonas descarnadas.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Pavitek, consistirán en la mejora y acondicionamiento del firme. Para ello será necesaria una limpieza, la ejecución del acondicionamiento del firme y la extensión de una capa de rodadura. También está previsto habilitar una acera en las inmediaciones del camposanto, delimitar cuatro plazas de aparcamiento e instalar dos bancos.

OTRAS ACTUACIONES
El Ayuntamiento de Llanes también actuó en la mejora de los caminos de acceso a los cementerios de las localidades de Tresgrandas y La Borbolla. En Tresgrandas, los operarios municipales, que son los que realizaron los trabajos, han intervenido un tramo de unos 2 km de longitud. En este trayecto limpiaron todas las cunetas y ejecutaron obras de fábrica que completaron con el extendido de zahorra y su posterior afirmado.

En el camino de Candolías, que es el nombre de la vía que conduce al cementerio de La Borbolla, con una longitud aproximada de 1´5 km, se han acometieron prácticamente los mismos trabajos. El Ayuntamiento de Llanes ejecutó y financió los trabajos de mejora de ambos caminos.

Compartir:
Valorar este artículo