Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Palafrugell ha inaugurado un espacio de duelo gestacional y perinatal

El cementerio de Palafrugell ha inaugurado un espacio de duelo gestacional y perinatal

El cementerio de Palafrugell ha inaugurado un espacio de duelo gestacional y perinatal

El cementerio de Palafrugell ha inaugurado un espacio de duelo gestacional y perinatal

Palafrugell (provincia de Gerona) inauguró el pasado domingo 19 de junio, la creación de un nuevo espacio para el duelo perinatal y gestacional situado en el mismo cementerio municipal de la localidad.

La incorporación de este espacio ha sido impulsada por las “asociaciones Melic y La capsa dels records” y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, por lo que el Consistorio quiere ofrecer así su apoyo a las familias que lo necesiten. Una zona abierta con un alcornoque central donde se ha instalado una placa distintiva y bancos para sentarse.

El acto inaugural ha contado con la actuación musical de Anna Ferrer Segura quien ha explicado a las familias que se ofrecerá la oportunidad de grabar el nombre de su bebé en una estrella.

La concejal de Bienestar Social, Roser Massaguer Malleu, expreso que este nuevo espacio quiere ser un «acto de reconocimiento social» de un duelo que «habitualmente se vive de manera silenciada» y que «todavía, hoy en día, es un tabú dentro de la nuestra sociedad”. Por este mismo motivo, también expuso que «para nosotros era importante habilitar un espacio donde las familias puedan recordar a sus seres queridos de una forma digna dentro de un equipamiento municipal».

Otras muchas ciudades catalanas ya han habilitado espacios para el duelo perinatal en sus cementerios donde recordar a los bebés no nacidos.

Compartir:
Valorar este artículo