El Ayuntamiento de Llanes (Principado de Asturias) invertirá 60.142,26 euros en reparar el camino del cementerio parroquial de Vidiago, actualmente se encuentra con múltiples baches, grietas, fisuras y zonas descarnadas.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Pavitek, consistirán en la mejora y acondicionamiento del firme. Para ello será necesaria una limpieza, la ejecución del acondicionamiento del firme y la extensión de una capa de rodadura. También está previsto habilitar una acera en las inmediaciones del camposanto, delimitar cuatro plazas de aparcamiento e instalar dos bancos.
OTRAS ACTUACIONES
El Ayuntamiento de Llanes también actuó en la mejora de los caminos de acceso a los cementerios de las localidades de Tresgrandas y La Borbolla. En Tresgrandas, los operarios municipales, que son los que realizaron los trabajos, han intervenido un tramo de unos 2 km de longitud. En este trayecto limpiaron todas las cunetas y ejecutaron obras de fábrica que completaron con el extendido de zahorra y su posterior afirmado.
En el camino de Candolías, que es el nombre de la vía que conduce al cementerio de La Borbolla, con una longitud aproximada de 1´5 km, se han acometieron prácticamente los mismos trabajos. El Ayuntamiento de Llanes ejecutó y financió los trabajos de mejora de ambos caminos.