Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNueva York aprobará un nuevo proyecto para convertir los restos humanos en compostaje

Nueva York aprobará un nuevo proyecto para convertir los restos humanos en compostaje

Nueva York aprobará un nuevo proyecto para convertir los restos humanos en compostaje

Nueva York aprobará un nuevo proyecto para convertir los restos humanos en compostaje

Vía: UCANews/InfoCatólica

La ciudad de Nueva York es una de las más pobladas de los Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo, sus habitantes pronto podrán tener otra opción para elegir en el momento de decidir qué hacer con sus restos al morir: ahora pueden ser convertidos en abono.

La Legislatura estatal aprobó un proyecto de ley (S.5535/A.382) que permite el compostaje humano. Permitiría a las instalaciones utilizar la reducción orgánica natural, que acelera el proceso de descomposición biológica en un contenedor sobre el suelo y transforma los restos humanos en tierra, según el lenguaje del proyecto de ley.

El método es sostenible desde el punto de vista medioambiental y una alternativa rentable a la cremación y el entierro, según la legislación. El estado de Washington legalizó la reducción orgánica natural en 2019, y Oregón y Colorado aprobaron proyectos de ley similares el año pasado.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley en una votación de 61-2 en la madrugada del pasado viernes 10 de junio, y la Asamblea lo aprobó 98-52 el miércoles 8 de junio. Si la gobernadora Kathy Hochul (demócrata) lo firma, la medida entraría en vigor 90 días después.

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York se opuso a la medida, diciendo que subvierte la idea de que el cuerpo humano debe ser tratado con dignidad y respeto.

“Aunque no todo el mundo comparte las mismas creencias con respecto al tratamiento reverente y respetuoso de los restos humanos, creemos que hay muchos neoyorquinos que se sentirían incómodos, en el mejor de los casos, con este método de compostaje/fertilización propuesto, que es más apropiado para los recortes de verduras y las cáscaras de huevo que para los cuerpos humanos” decía el comunicado de los obispos.

Entierros más ecológicos
El compostaje humano es una alternativa ecológica a los cementerios, que ocupan terreno y ahorran recursos como la madera, el hormigón y el acero utilizados en la construcción de ataúdes, según una nota del proyecto de ley de Environmental Advocates of New York.

Los entierros tradicionales también pueden provocar la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas debido al proceso de embalsamamiento, en el que se utilizan productos químicos tóxicos como el formaldehído, señala el grupo de defensa.

Según el grupo, el compostaje humano coloca los restos en un recipiente específicamente diseñado con astillas de madera, alfalfa y paja. Durante un periodo de semanas, los microbios y el oxígeno convierten los restos en abono.

Recompose, una empresa con sede en el estado de Washington que ofrece reducción orgánica natural, estima que el compostaje humano ahorra una tonelada métrica de dióxido de carbono, en comparación con el entierro o la cremación.

Compartir:
Valorar este artículo