Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluyen las obras de acceso al cementerio de Tegueste con una inversión cercana a los 871.200 euros

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Tegueste con una inversión cercana a los 871.200 euros

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Tegueste con una inversión cercana a los 871.200 euros

Concluyen las obras de acceso al cementerio de Tegueste con una inversión cercana a los 871.200 euros

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, perteneciente al municipio de Tegueste (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, ha supuesto una inversión de 871.174 euros, de los que el 90% correspondió a la corporación insular y el otro 10% al Ayuntamiento.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien hizo entrega oficial de las obras este lunes, asegura en una nota que «estos trabajos, además de mejorar notablemente la calle de acceso al cementerio, han solucionado definitivamente la canalización de pluviales en la calzada».

Chinea destaca la importancia «de concluir actuaciones tan demandadas, necesarias y esperadas como esta», e indica que «las obras consistieron en la repavimentación y la introducción de redes de servicios, aguas pluviales, saneamiento y riego, y en la preinstalación de telecomunicaciones y alumbrado público en la calle de acceso al cementerio», que cuenta con una longitud de unos 400 metros.

Ana Rosa Mena asegura, por su parte, que la consecución de estas obras supone un «hito» para el municipio. Desde el principio, destaca, «apostamos por ampliar el proyecto inicial, aterrizándolo a las necesidades reales de los vecinos y vecinas en materia de accesibilidad, movilidad, alumbrado público y otras cuestiones que consideramos fundamentales».

En este sentido, añade que la mejora del acceso al cementerio se trataba de una demanda histórica a la que, por fin, se le ha dado solución.

Compartir:
Valorar este artículo