Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl exalcalde de Nules a juicio por aprobar unas obras en el tanatorio municipal con informes desfavorables

El exalcalde de Nules a juicio por aprobar unas obras en el tanatorio municipal con informes desfavorables

El exalcalde de Nules, a juicio por aprobar unas obras en el tanatorio municipal con informes desfavorables

El exalcalde de Nules a juicio por aprobar unas obras en el tanatorio municipal con informes desfavorables

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules (provincia de Castellón) ha decidido abrir juicio oral contra el exalcalde Mario García, por unas obras acometidas en el tanatorio municipal que no contaron con la autorización de los técnicos. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza ha fijado una fianza de 100.000 euros en concepto de fianza para hacer frente a “las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse” de un proceso en el que se ha visto encausado por la querella presentada por la gerencia del tanatorio privado de esta localidad de la Plana Baixa, que se consideró perjudicado directamente por la decisión del consistorio, de permitir unas obras en el tanatorio municipal.

El exalcalde entre 2007 y 2015 y el exconcejal declararon en instrucción en los juzgados de Nules tras la denuncia del responsable del tanatorio privado. Mario García aprobó la realización de unas obras en el tanatorio municipal pese a que la actuación contaba con los informes desfavorables de los técnicos municipales.

La defensa del exalcalde de Nules argumenta, que esa licencia se concedió previamente, aunque condicionada a subsanar una serie de deficiencias detectadas en el tanatorio.  

Compartir:
Valorar este artículo