Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcejal del PP de Albacete denuncia la falta de escaleras para acceder a los nichos altos del cementerio

Concejal del PP de Albacete denuncia la falta de escaleras para acceder a los nichos altos del cementerio

Concejal del PP de Albacete denuncia la falta de escaleras para acceder a los nichos altos del cementerio

Concejal del PP de Albacete denuncia la falta de escaleras para acceder a los nichos altos del cementerio

Llanos Navarro, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, ha lamentado el «enorme retraso que lleva la adquisición de las nuevas escaleras para el cementerio municipal”, convienen recordar que han pasado más de tres meses.

Navarro considera que “esa actitud denota una vez más la desidia y dejadez de este equipo de gobierno que está generando un gran número de molestias entre los familiares que van a visitar a sus seres queridos».

En este sentido, Navarro, ha recordado que desde el mes de marzo no hay ninguna escalera para que los familiares puedan acceder a los nichos más altos a colocar flores a sus seres queridos o arreglar los nichos». La concejala popular ha asegurado que «poner a los trabajadores del Cementerio a disposición de los familiares no es la solución porque no es nada práctico ya que muchas veces sólo para poner un ramo tienen que estar buscando a un trabajador por todo el camposanto».

Navarro ha agradecido a todo el personal municipal del cementerio «el esfuerzo y el trabajo extra que están desarrollando, haciendo gala de una buena voluntad encomiable pero el problema es que esta solución es poco operativa». «Se nos vendió como una alternativa transitoria en tanto se compraban las nuevas escaleras, pero esa solución se está extendiendo demasiado en el tiempo por la falta de diligencia de la concejala lo que está suponiendo además un sobreesfuerzo para los trabajadores del Cementerio», ha asegurado.

«Es una gestión lamentable por parte de la concejala de Cementerios, Ana Albaladejo, que se vanagloria de que había comprado 300 escaleras para atender todo el cementerio, pero la realidad es que sólo uno de los 9 patios tiene escaleras y porque son las más nuevas que había y son esas las únicas que no se han tenido que retirar», ha asegurado Llanos Navarro.

«Siguen siendo muchas las quejas que recibimos de los ciudadanos que nos transmiten las molestias que sufren por la ausencia de escaleras, un problema que este equipo de gobierno no es capaz de solucionar desde hace meses», ha lamentado”.

Compartir:
Valorar este artículo