Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE insiste “arreglen el cementerio de Santa Catalina de Ceuta” después de otro enterramiento fallido

El PSOE insiste “arreglen el cementerio de Santa Catalina de Ceuta” después de otro enterramiento fallido

El PSOE insiste “arreglen el cementerio de Santa Catalina de Ceuta” después de otro enterramiento fallido

El PSOE insiste “arreglen el cementerio de Santa Catalina de Ceuta” después de otro enterramiento fallido

Los socialistas han vuelto a denunciar públicamente la “inacción y la desidia que muestra el Gobierno de Ceuta con sus vecinos, según ha manifestado el secretario general de los socialistas de Ceutís, Juan Gutiérrez.

En esta ocasión, Gutiérrez se ha vuelto a referir a los problemas existentes a la hora de realizar los enterramientos en el cementerio de Santa Catalina por estar inhabilitadas las escaleras para tener acceso a los nichos ubicados en la parte alta de estas dependencias, “hecho que hemos denunciado públicamente hasta la saciedad y que llevamos a Pleno en junio del pasado año a través de una propuesta y, posteriormente, en el mes de noviembre a través de una interpelación”.

El dirigente socialista ha recordado el suceso acaecido en la ciudad cuando a la familia de una persona fallecida, se le comunicó que no podría ser enterrada en un nicho de su propiedad, por estar inhabilitadas las escaleras para tener acceso a la parte alta de estas dependencias. Al estar inhabilitadas las escaleras para poder acceder a esta parte alta de las dependencias, el deseo de enterramiento de la familia no fue atendido ante la indignación de la misma.

Ante estos hechos, el secretario general de los socialistas, ha recordado que el consejero Alberto Gaitán respondió a la interpelación presentada por los socialista asegurando que la Ciudad iba a realizar una inversión superior a los cuatrocientos mil euros en el camposanto para mejorar las deficiencias carencias y dotar de medios estas instalaciones, “algo que es totalmente falso, los problemas persisten, lo que demuestra que los acuerdos aprobados en pleno se conviertan en papel mojado y que las respuestas a nuestras interpelaciones no tengan ninguna credibilidad”.

Es por ello que el PSOE de Ceuta exige al Gobierno del PP que cumpla con la propuesta aprobada en pleno, “solucione de inmediato este problema y deje de reírse y jugar con los sentimientos de los y las ceutíes”, ha concluido Gutiérrez.

Compartir:
Valorar este artículo