Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban el proyecto para ensanchar la carretera del tanatorio de Mérida

Aprueban el proyecto para ensanchar la carretera del tanatorio de Mérida

Aprueban el proyecto para ensanchar la carretera del tanatorio de Mérida

Aprueban el proyecto para ensanchar la carretera del tanatorio de Mérida

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la duplicación de calzada del acceso norte a Mérida (N-630) junto al tanatorio, en el término municipal de Mérida (provincia de Badajoz).

Concretamente, el Ministerio tiene previsto actuar entre la rotonda del tanatorio y la de la entrada en la urbanización Motealto, para ensacharla y hacerla de cuatro carriles. La obra forma parte de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, por lo que se trata de un paso esperado en Mérida desde que se anunció su inclusión en los PGE.

El presupuesto estimado en este caso es de 2,37 millones de euros, IVA incluido, y próximamente se someterá al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el Mitma en un comunicado.

La mejora en la avenida del tanatorio es una vieja reivindicación de los vecinos de Montealto porque tienen que cruzar con frecuencia por una zona sin acera y sin luz. Hacen cada vez más uso los peatones de la travesía porque hay residentes que van a las nuevas viviendas o al supermercado. La obra de ensanche que se hizo en su momento se quedó justo en la rotonda del colegio de las Josefinas, y desde entonces dijeron en Fomento que habría que sacar partidas nuevas para completar la salida de Mérida por el costado de la Nacional 630.

Compartir:
Valorar este artículo