Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRetoman las visitas nocturnas al cementerio de Ciriego con poesía, música y danza

Retoman las visitas nocturnas al cementerio de Ciriego con poesía, música y danza

Retoman las visitas nocturnas al cementerio de Ciriego con poesía, música y danza

Retoman las visitas nocturnas al cementerio de Ciriego con poesía, música y danza

El cementerio de Ciriego en Santander retoma este sábado, 4 de junio, las visitas nocturnas con una propuesta que aúna poesía, música y danza y que tiene como objetivo dar a conocer su patrimonio histórico artístico con motivo de la ‘Semana para descubrir los cementerios europeos’.

Bajo el título ‘La Noche de las Musas’, la propuesta contará con la participación de la compañía de danza Cristina Arce, el coro infantil del colegio San Agustín, el actor Telmo Menéndez o los músicos Inés Fonseca y Víctor Aja.

También participarán la fotógrafa Belén de Benito, las bailarinas Carlota Argos, Irene Cuevas, Celia Herrera, Telma Madrazo, Marina Navarro o Lucía Martín, así como varios músicos que interpretarán diferentes melodías con el laúd, el piano, la guitarra y el ukelele, informa el Ayuntamiento.

Las musas serán quienes guíen a los visitantes por el cementerio de Ciriego de forma que la necrópolis será su inspiración para con los artistas. Los participantes no deberán perder de vista a Urania -musa de la Astrología- que evitará que la gente se pierda en el entramado de calles y entrecalles de Ciriego.

Con Erato -musa de la poesía- se recordará a Pepe Hierro. Asimismo, Terpsícope -musa de la danza- y Euterpe -musa de la música- acompañarán a los visitantes al «pequeño anfiteatro».

Polimnia -musa de la lírica- mostrará el encanto del silencio y la voz y, finalmente, Clío -musa de la historia- acompañará a los participantes «al lugar en el que las historias nunca fueron».

Esta jornada brinda la oportunidad de disfrutar de una visión totalmente distinta del camposanto para ensalzar su valor histórico y artístico.

En la organización de la velada colaboran el Grupo Cántabro, así como Strong, el Conservatorio Ataulfo Argenta, Musical San Fernando, Contracorriente Producciones, Grupo Pepín Nereo, Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Centro de Documentación de la Imagen, Allegra y Escuela de baile MyC.

Compartir:
Valorar este artículo