Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasCC pide al Ayuntamiento de Los Llanos que “actúe para recuperar los servicios del cementerio de Las Manchas»

CC pide al Ayuntamiento de Los Llanos que “actúe para recuperar los servicios del cementerio de Las Manchas»

CC pide al Ayuntamiento de Los Llanos que “actúe para recuperar los servicios del cementerio de Las Manchas

CC pide al Ayuntamiento de Los Llanos que “actúe para recuperar los servicios del cementerio de Las Manchas»

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (provincia de santa Cruz de Tenerife) lanzó en el pleno una petición: “que el Consistorio actúe para recuperar lo antes posible el servicio municipal que se venía prestando en el cementerio de Las Manchas”.

Lógicamente se refería hasta que comienzo la erupción volcánica, según información del propio partido en nota de prensa. “Desde esa fecha, los enterramientos se vienen realizando en los camposantos de diferentes municipios de la isla y si los familiares optan por la incineración se han de trasladar los restos hasta Tenerife, a la espera de que el Cabildo ponga en marcha un nuevo crematorio, tal y como anunciaron sus representantes hace varios meses”, recuerda.

“Creemos que ya es momento para que el Ayuntamiento inicie el proceso para recuperar el uso del cementerio”, afirma el portavoz nacionalista Fran Montes de Oca. En este sentido, CC propuso al grupo de Gobierno “la redacción de un proyecto para dar uso a los 13.500 metros cuadrados de la parcela municipal que quedaron libres de la lava, con la adquisición, si se considera necesario, de otras parcelas privadas colindantes. “Ahí están, por ejemplo, los 24 millones de euros que el Gobierno de Canarias recibirá de Europa para reponer infraestructuras públicas o los 100 millones que el propio Gobierno de Canarias dice que puede aportar a la reconstrucción”.

“Por lo tanto”, añade el portavoz, “se abre una vía para que el Ayuntamiento actúe con diligencia, iniciando una negociación con el Gobierno de Canarias para obtener los recursos necesarios para poder contar cuanto antes con una infraestructura tan prioritaria”.

Compartir:
Valorar este artículo