Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosContinúan a buen ritmo las obras de ampliación en el cementerio municipal de Calasparra

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación en el cementerio municipal de Calasparra

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación en el cementerio municipal de Calasparra

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación en el cementerio municipal de Calasparra

Antonio Merino, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Calasparra (Región de Murcia) ha visitado las obras de ampliación del cementerio municipal junto al concejal Juan José López, Técnicos Municipales y los responsables de la empresa adjudicataria de la obra, ZIMA.

El objeto de la actuación es la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 3 edificaciones para albergar 36 nichos cada una, la construcción de fosas en una zona ya reservada para tal fin y 2 edificaciones para columbarios de 5 niveles con un total de 100 unidades cada una.

La obra además prevé la pavimentación de la prolongación de la calle principal y el tramo de calle que acompaña a las edificaciones de los nueve nichos. Esta obra, enmarcada en el Plan Local de Inversiones, finalizará a finales del mes de junio y cuenta con un presupuesto de 169.097,61 euros y solo cuenta con financiación municipal.

Sobre el cementerio de Calasparra
El camposanto dispone de tumba sobre el suelo, mausoleos, columbarios, nichos, son opciones para inhumar los cuerpos y quienes elijan la cremación  podrán depositar las cenizas funerarias en una urna en el interior de un columbario.

Desde el Cementerio de Calasparra, ofrecen a todos sus usuarios un servicio agregado de floristería, situado en el mismo cementerio, que posibilita a todos los visitantes poder adquirir los mejores artículos florales funerarios.

La gestión del cementerio municipal corre a cargo de una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y ayudar en la construcción de las generaciones futuras, en un mercado dinámico que todo el tiempo demanda nuevos bienes y prestaciones.

Compartir:
Valorar este artículo