Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados‘Vida eterna en la ciudad de los muertos”, visitas guiadas al cementerio Modernista de Lloret de Mar

‘Vida eterna en la ciudad de los muertos”, visitas guiadas al cementerio Modernista de Lloret de Mar

‘Vida eterna en la ciudad de los muertos”, visitas guiadas al cementerio Modernista de Lloret de Mar

‘Vida eterna en la ciudad de los muertos”, visitas guiadas al cementerio Modernista de Lloret de Mar

Vida eterna a la ciutat dels morts’ (‘Vida eterna en la ciudad de los muertos), es la nueva visita guiada que ha organizado para todos los viernes del mes de junio la unidad de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Lloret de Mar (provincia de Gerona).

Las visitas se realizarán los viernes a las 20:00 h en el Cementerio Modernista. Con estas visitas se quiere dar respuesta al significado que tiene el arte funerario y que irá a cargo de la historiadora del arte lloretense, Marina García y Carbonell.

La directora de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Lloret, Anna Fuentes, ha dicho que la visita ofrecerá un recorrido por la iconografía funeraria del cementerio modernista de Lloret con el objetivo de que el visitante redescubra, con otra mirada, el significado de los panteones e hipogeos y, al mismo tiempo, explorar la voluntad de perpetuar la memoria de aquellos que ya no están a través de sus sepulturas.

Cruces, ángeles, flores y todo un despliegue de símbolos no tan conocidos, que conectan la vida terrenal con el más allá servirán como hilo conductor para conocer el porqué de su presencia en los cementerios.

El concejal de Patrimonio Cultural, Xavier Flores, ha destacado que “en esta visita sepulturas, panteones y personajes enterrados serán los protagonistas de un viaje al pasado de nuestra villa que explica, a su vez, la evolución del mismo cementerio municipal.

Las inscripciones para participar en esta visita guiada, que es gratuita y en lengua catalana, deben realizarse con antelación en la web patrimoni.lloret.cat o bien llamando al Museo del Mar 972 36 44 54. Las plazas son limitadas.

Compartir:
Valorar este artículo