Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunergal 2022: Un punto de encuentro internacional del sector funerario

Funergal 2022: Un punto de encuentro internacional del sector funerario

Funergal 2022: Un punto de encuentro internacional del sector funerario

Funergal 2022: Un punto de encuentro internacional del sector funerario

Vuelve Funergal, una de las citas más esperadas por los profesionales del sector funerario tras 4 años sin celebrarse como feria. La 11ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios regresa al calendario de Expourense después de no haber podido celebrar su edición en 2020 debido a la pandemia.

Tendrá lugar en Orense los días 19 y 20 de mayo de 2022, jueves y viernes, reforzando así el carácter profesional del evento que será la única feria internacional del sector funerario celebrada en la Península Ibérica este año, estando ya posicionada como una de las grandes ferias mundiales del sector.

Funergal 2022 cuenta con la participación de 65 expositores procedentes de un total de 7 países (Argentina, Brasil, España, Italia, México, Polonia y Portugal) entre los que destacan empresas punteras y asociaciones de profesionales del sector que presentarán las últimas novedades y tendencias en productos y servicios funerarios. Entre estos expositores destaca un alto índice de fidelidad repitiendo participación buena parte de las empresas de la última edición, aunque hay que destacar que alrededor de un 20% son empresas que participan por primera vez, algunas de ellas creadas en estos últimos cuatro años.

La 11ª edición de Funergal fue presentada esta mañana en Expourense en un acto al que asistieron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, y el jefe territorial de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo. Representando al sector funerario participaron el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Funerarias de Ourense – APEFO, Rubén Campo, y el vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas Funerarias – AGESEF, José Luis Varela, y el propio director de Funergal y director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

El objetivo fundamental de Funergal es el fomento del negocio, la competitividad y la actualización en este ámbito, al mismo tiempo que presenta una amplia oferta de novedades, adaptadas a las necesidades de los distintos visitantes profesionales funerarios (tanto representantes de grandes empresas como otras de carácter familiar), que se acercarán, fundamentalmente, desde distintos puntos de la Península Ibérica. Se espera una importante afluencia de visitantes profesionales que han agotado prácticamente las plazas hoteleras disponibles en la ciudad de Ourense y alrededores.

En Funergal encontrará a los principales fabricantes de ataúdes de la Península; fabricantes de hornos crematorios, urnas, columbarios, lápidas, arreglos florales, accesorios y complementos para poner el marcha un funeral; equipamiento y material químico y de embalsamamiento; formación especializada en tanatopraxia; seguros dirigidos a empresas funerarias; consultoría; editoriales; empresas de innovación; carroceras de vehículos funerarios; asociaciones nacionales que representan a distintas ramas profesionales (empresas funerarias, profesionales funerario, gestores de cementerios,…); ferias funerarias; medios de comunicación especializados en el sector, etc.

Aunque la parte formativa podrá seguirse en formato híbrido, Funergal 2022 ha primado la presencialidad para posicionarse como el gran punto de encuentro del sector tras una pandemia universal en la que el sector ha jugado “un papel esencial y que no siempre ha sido reconocido”, tal y como afirman los propios profesionales funerarios. Se trata además de la primera edición de la feria con la conexión de Alta Velocidad. Ourense está ahora a 2 horas y 15 minutos de Madrid, una ciudad conectada con vuelo directo con 66 países, lo que está facilitando la participación de expositores y, sobre todo, visitantes nacionales e internacionales.

Funergal 2022 es una cita que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial de Ourense. Por parte del sector, cuenta con el patrocinio de World Funeral Net (WFN) adquirida por el Grupo Albia, una plataforma digital de servicios y traslados funerarios de relevancia internacional. Además, cuenta con la colaboración de empresas como el INORDE, Albia Servicios Funerarios; APEFO – Asociación Provincial de Empresas Funerarias de Ourense; FeGaSerFu – Federación Gallega de Servicios Funerarios; PANASEF – Asociación Federal de Servicios Funerarios; AGESE F- Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios;  ANEL- Asociación Nacional de Empresas Lutuosas; AFCM –  Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales; APPSF – Asociación Portuguesa de Profesionales del Sector Funerario; AAFC -Asociación de Agentes Funerarios do Centro y ALPAR – Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios Servicios Funerarios. // El horario de apertura de Funergal será 19 y 20 de mayo de 10.00 a 18.00 h.

Compartir:
Valorar este artículo