Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl juez no imputará al gerente de la empresa funeraria de Madrid por el contrato de las mascarillas

El juez no imputará al gerente de la empresa funeraria de Madrid por el contrato de las mascarillas

El juez no imputará al gerente de la empresa funeraria de Madrid por el contrato de las mascarillas

El juez no imputará al gerente de la empresa funeraria de Madrid por el contrato de las mascarillas

El juez del caso de las mascarillas, Adolfo Carretero, no imputará al gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, Fernando Sánchez González, al considerar que no incurrió en delitos de falsedad ni obstrucción a la justicia.

En un auto fechado este miércoles, el magistrado deniega la solicitud hecha en este sentido por Más Madrid, acusación popular en la causa y que solicitó que el gerente sea investigado en la causa junto a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

El Juzgado de Instrucción 47 de Madrid considera que “no ha lugar a la ampliación de la imputación” al no constar ni la falsedad documental ni tampoco la obstrucción a la Justicia que esgrimía Más Madrid que, según señala el juez instructor, ni siquiera “relata los hechos en que se funda”.

Por ello, se rechaza la imputación de Sánchez González por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público relacionado con los contratos de material sanitario vinculados a Luis Medina y Alberto Luceño, investigados en esta causa acusados de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil.

La Funeraria de Madrid fue la empresa municipal a través de la que se llevaron a cabo los contratos de emergencia en la primera ola de la pandemia del coronavirus, entre ellos los investigados, ya que era la única que podía adelantar los pagos. El argumento de Más Madrid fue que las cartas de encargo remitidas por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid no eran iguales a las originales.

El juez, Adolfo Carretero, niega ese extremo y señala: si bien “constan diferencias en las cartas de encargo, ninguna de ellas afecta a elementos esenciales de los documentos”. Cuya fecha, identidad de firmas y contenido coincide, como dice el Ministerio Fiscal, ‘ya sea por su mención expresa en el cuerpo del documento o por referencias al contrato que se adjunta’”.

Así, el juez Carretero hace suyas las conclusiones de la Fiscalía, que ya advirtió en un escrito que no solicitará la imputación de ningún trabajador del Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida al no considerar que se alterase la documentación aportada.

Compartir:
Valorar este artículo