Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena

Inician las obras de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena

Inician las obras de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena

Inician las obras de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena

Vía: Cs

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales (Cantabria) ha comenzado los trabajos de restauración de los velatorios del cementerio de Ballena a cargo de la empresa Quintial Obras y Servicios. Según ha informado el concejal de Cementerios, José Mari Liendo.

El concejal ha indicado que estas obras, que se prolongarán a lo largo de mes y medio, “son muy necesarias debido al importante deterioro” que sufren las instalaciones.

Liendo ha explicado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 37.700 euros, permitirán sustituir la carpintería actual de las ventanas y reparar las paredes, con el fin de mejorar la calidad de la estancia donde velan los familiares de los difuntos.

En este sentido, el edil de Ciudadanos (Cs) ha señalado que la reforma de los velatorios municipales permitirá ofrecer un entorno “más cómodo y amable y aliviar el trance de las familias en el momento de la despedida”.

El cementerio de Ballena, construido en el siglo XIX, es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994 en la categoría de monumento debido a su valor artístico y patrimonial. No en vano, es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura funeraria española.

Compartir:
Valorar este artículo