Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasEl Tanatorio Estavesa del Paseo Alfonso XIII estrena nuevo acceso por el jardín

El Tanatorio Estavesa del Paseo Alfonso XIII estrena nuevo acceso por el jardín

El Tanatorio Estavesa del Paseo Alfonso XIII estrena nuevo acceso por el jardín

El Tanatorio Estavesa del Paseo Alfonso XIII estrena nuevo acceso por el jardín

El Tanatorio Estavesa del Paseo Alfonso XIII, de Cartagena, ha incorporado un nuevo acceso a sus instalaciones, situado en uno de los laterales de la hasta ahora entrada principal. Esta reubicación forma parte de la política del grupo funerario: ofrecer al público una estancia confortable en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido.

Según La Verdad, por la nueva puerta de entrada se accede directamente al jardín, un pulmón verde -recientemente construido- con más de 400 metros cuadrados de superficie y dotado de pérgolas, bancos, fuente de agua e iluminación. En este espacio cercado, acogedor y apacible, los familiares y amigos se reencuentran, conversan y toman el aire. Además, se ha convertido en una zona bastante concurrida en estos tiempos de pandemia al tratarse de un lugar abierto, donde muchas personas se sienten más tranquilas.

Desde la apertura del nuevo acceso, los usuarios han mostrado a la dirección de Estavesa buenas críticas por el acierto que ha supuesto colocar la entrada en el jardín, que, como ya existía antes, conecta con el interior del tanatorio: salas de velatorio, capilla, servicios, cafetería y exposición de floristería, ataúdes, urnas y joyas.

Otro proyecto que el grupo tiene en liza es la construcción de un nuevo crematorio en la ciudad portuaria, con el objetivo de ofrecer al cliente una atención integral y dar respuesta a la demanda de incineraciones futuras en la Comarca de Cartagena. El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia que permite esta instalación, por lo que las obras comenzarán en las próximas semanas.

Homenaje póstumo a Mariano Cánovas Roca
La empresa quiere rendir homenaje póstumo a Mariano Cánovas Roca, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Estavesa, quien murió el pasado febrero. Su hijo Mariano Cánovas Montiel, junto a su socio Juan Manzano, tiene el deseo de mantener el modelo de gestión que durante tantos años le enseñó su padre, que, sin duda, fue un gran referente a nivel personal y profesional.

Compartir:
Valorar este artículo