Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal se prevé que finalicen este mismo año

Las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal se prevé que finalicen este mismo año

Las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal se prevé que finalicen este mismo año

Las obras de construcción del nuevo cementerio de El Sauzal se prevé que finalicen este mismo año

Mariano Pérez Hernández, alcalde de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife) junto con el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, han visitado las obras de construcción del nuevo cementerio municipal.

Las obras del nuevo camposanto se están realizando con el apoyo económico del 90 % por parte del Cabildo de Tenerife (830.519€) y el 10% restante por parte del Consistorio. Los trabajos se estima que concluyan antes de que finalice el año, ya que en la actualidad se encuentran al 50% de su ejecución.

Este proyecto ha sido elaborado por el arquitecto municipal Urbano Yanes y plantea un cementerio lleno de jardines y espacios verdes que lo integren en el entorno rural donde se ubica. Ubicado en la zona de La Hoyera, en una parcela de 12.105 metros cuadrados, contempla la construcción de nichos y osarios, de un tanatorio y un crematorio, la urbanización de los accesos y la creación de aseos y cuartos de instalaciones.

El Ayuntamiento de El Sauzal lleva años trabajando para sustituir el cementerio actual por el nuevo, “hemos buscado la manera de dar cabida a este nuevo cementerio en un espacio rústico, alejado de viviendas y negocios, a diferencia del actual que se encuentra en pleno casco urbano”. En un entorno que, “además, nos ofrece la posibilidad de seguir creciendo en el futuro con nuevas unidades de enterramiento ya que el actual camposanto se encuentra obsoleto”, nos dice el alcalde Mariano Pérez.

Compartir:
Valorar este artículo