Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concejal de Cementerios ha destacado que se han destinado más de 3,5 millones al camposanto

La concejal de Cementerios ha destacado que se han destinado más de 3,5 millones al camposanto

La concejal de Cementerios ha destacado que se han destinado más de 3,5 millones al camposanto

La concejal de Cementerios ha destacado que se han destinado más de 3,5 millones al camposanto

El Ayuntamiento de Albacete ha destinado más de 3,5 millones de euros a mejorar del cementerio municipal. La concejal responsable del área, Ana Albaladejo, ha especificado durante la sesión plenaria del pasado jueves que dicha cuantía se ha invertido en menos de tres años.

Albaladejo ha manifestado que “solventando muchas de las carencias que sufría este recurso municipal y que venían arrastradas de los dos anteriores mandatos”. Las declaraciones las ha efectuado durante el debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular llevada al pleno de abril, y que solicitaba la “modernización” del Cementerio Municipal. “Solo en este mandato hemos invertido más de 3,5 millones de euros, lo que demuestra el respeto que este Equipo de Gobierno tiene por nuestro cementerio, respeto que ponemos de manifiesto con trabajo”, ha indicado la concejala, señalando que esta cantidad supera la invertida en la suma de los dos anteriores mandatos.

En este sentido, Albaladejo ha recordado que, en los últimos tres años, el equipo de Gobierno ha acordado la adquisición de un nuevo horno crematorio, se ha construido el Jardín del Reposo, se ha formalizado un contrato para la destrucción de féretros conforme obliga la legislación y otro contrato de mantenimiento para hacer frente a la situación actual del Cementerio, además de haber liquidado una deuda con trabajadores y trabajadoras por importe de 150.000 euros, “que correspondían a sus sueldos, y a quienes la anterior concejala del Cementerio, Llanos Navarro, dejó abandonados a su suerte”, ha incidido.

Albaladejo también ha recordado que, en el momento de su toma de posesión como concejala, “únicamente había disponibles 11 nichos en todo el Cementerio, lo que refleja la inacción, la desidia y la falta de preocupación por los albaceteños y albaceteñas por parte del anterior Equipo de Gobierno”. En este sentido, la concejala responsable del área ha apuntado que en estos tres años se han construido 3.316 nichos, incluidos los 576 que se encuentran en contratación y que corresponden a la zona de ampliación del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo