Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÚbeda ha finalizado las obras de asfaltado en el aparcamiento del cementerio municipal

Úbeda ha finalizado las obras de asfaltado en el aparcamiento del cementerio municipal

Úbeda ha finalizado las obras de asfaltado en el aparcamiento del cementerio municipal

Úbeda ha finalizado las obras de asfaltado en el aparcamiento del cementerio municipal

Jerónimo García, concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda (provincia de Jaén), ha presentado las mejoras que se han realizado en la zona de aparcamiento del cementerio municipal de ‘San Ginés’, enmarcadas dentro de un nuevo plan que el Ayuntamiento está confeccionando.

El edil ha resaltado que el plan se presentará de manera oficial y más detallado, en las próximas semanas. Como ha subrayado García, esto ha sido posible gracias al dinero procedente de los remantes municipales positivos de Tesorería del ejercicio de 2021, “principalmente por la gestión tan eficaz que se ha realizado desde el Área de Hacienda”.

Una de las intervenciones que se incluirán en el plan que se está perfilando es la presentada que afecta al cementerio de la ciudad, que tiene que ver con las obras de asfaltado en la zona de aparcamiento.

El concejal ha manifestado que era una demanda de los usuarios de este espacio colindante al camposanto, ya que tenían dificultades a la hora de acceder y aparcar sus vehículos, sobre todo en días en los que la climatología era adversa.

Por último, Jerónimo García ha aprovechado para comunicar a la ciudadanía que, junto a esta intervención, se están llevando a cabo unas labores de mantenimiento desde el camino del cementerio hasta la carretera de Santa Eulalia. “Se están cambiando las pendientes, para que el agua no se acumule en la zona central, que va a canalizarse por unos imbornales que se van a poner”, ha apuntado.

Compartir:
Valorar este artículo