Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasPFB Serveis Funeraris refuerza su apuesta por la tecnología móvil para facilitar la despedida

PFB Serveis Funeraris refuerza su apuesta por la tecnología móvil para facilitar la despedida

PFB Serveis Funeraris refuerza su apuesta por la tecnología móvil para facilitar la despedida

PFB Serveis Funeraris refuerza su apuesta por la tecnología móvil para facilitar la despedida

En línea con su apuesta por la innovación y la tecnología, la funeraria badalonesa PFB Serveis Funeraris ha incorporado nuevas opciones para ayudar a las familias en duelo a través de la app Alife. Esta plataforma, que la empresa ofrece gratuitamente desde hace años a las personas usuarias de sus centros para facilitar la organización de la despedida del ser querido, se amplía ahora con nuevas funcionalidades.

Por un lado, incluye la posibilidad de seguir la ceremonia en streaming -un servicio que PFB ha instalado hace más de un año en el oratorio del Tanatorio de Badalona- desde la misma app, así como visualizarla con posterioridad. Además, la herramienta permite crear un memorial digital en recuerdo del difunto a través de la recopilación de todos los mensajes de afecto, fotos y vídeo recibidos, o reunir a todos los amigos y familiares en un grupo virtual.

“La tecnología forma parte inseparable de nuestras vidas, también en los momentos más difíciles. En este sentido, estamos muy atentos a las necesidades de las familias facilitándoles herramientas que puedan ayudarles en el proceso de la pérdida”, explica Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris. “Plataformas como Alife, en la que afecto e innovación van de la mano, permiten que las personas en duelo se sientan más cerca de sus seres queridos y nos demuestran que la tecnología puede facilitar procesos, no solo el de la despedida, sino también el duelo posterior”.

Alife es una herramienta práctica, sencilla e intuitiva, que permite mantener conectado todo el entorno familiar o de amistades tras la defunción, respetando a la vez la privacidad de todas las personas usuarias. PFB Serveis Funeraris puso en marcha la app hace más de cuatro años. Desde entonces, la plataforma ha registrado miles de visitas, lo que demuestra una acogida muy positiva.

Sobre Tanatorio de Badalona
Desde su puesta en funcionamiento, en 2003, el Tanatorio de Badalona  se ha convertido en un centro referente en el área metropolitana de Barcelona, donde presta un servicio funerario completo y de calidad desde una única instalación.

El equipamiento cuenta con servicios de tanatorio, crematorio e inhumación de cenizas, lo que permite que las familias usuarias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tener que desplazarse.

Construido y gestionado por PFB Serveis Funeraris, el Tanatorio de Badalona ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de las familias las 24 horas de los 365 días del año.  Vídeo PFB_App_Alife

Compartir:
Valorar este artículo