Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl TSJPV anula la licencia de obra de un tanatorio en la localidad de Hondarribia

El TSJPV anula la licencia de obra de un tanatorio en la localidad de Hondarribia

El TSJPV anula la licencia de obra para la construcción de un tanatorio en la localidad de Hondarribia

El TSJPV anula la licencia de obra de un tanatorio en la localidad de Hondarribia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en una sentencia fechada el pasado 22 de marzo, ha anulado la licencia de construcción de un tanatorio al declarar de la calle Gabarrari de Hondarribia o Fuenterrabía (provincia de Guipúzcoa).

Según ha informado el grupo municipal Abotsanitz, en la sentencia el TSJPV ha decidido «retrotraer las actuaciones del expediente administrativo para que el Ayuntamiento dé respuesta a la solicitud de licencia del tanatorio bajo el régimen jurídico de las Normas Subsidiarias de 1997».

Abotsanitz, en un comunicado, ha recordado que tras las «advertencias» que realizó este grupo político, el Ayuntamiento de Hondarribia decidió en 2018 otorgar licencia de obras a Inmorekalde 21, SL para desarrollar un tanatorio «con dudoso encaje legal» en la calle Gabarrari, «debido a las peculiaridades de este lugar, dedicado a actividades marítimo-pesqueras, según acuerdo plenario del Consistorio».

Así, ha señalado que el equipo de gobierno del PNV «denegó todas las alegaciones presentadas» en el Ayuntamiento y fue un particular quien interpuso demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Donostia.

Finalmente, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV «ha vuelto a sacar los colores» al Ayuntamiento de Hondarribia, quien «ha defendido en todo momento la legalidad del permiso».

Abotsanitz ha recordado que «en este recorrido la empresa promotora ha construido el tanatorio, que ahora queda en un limbo jurídico ya que la licencia no se ajusta a derecho y se tiene que volver a tramitar el expediente administrativo en base a las Normas Subsidiarias, que tampoco permitirían la ejecución de un edificio dedicado a un tanatorio».

Compartir:
Valorar este artículo