Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Poio avanza en la tramitación para la ampliación del cementerio de San Xoán

El Ayuntamiento de Poio avanza en la tramitación para la ampliación del cementerio de San Xoán

El Ayuntamiento de Poio avanza en la tramitación para la ampliación del cementerio de San Xoán

El Ayuntamiento de Poio avanza en la tramitación para la ampliación del cementerio de San Xoán

La Comisión de Hacienda abordará este hoy miércoles la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal que regula el servicio de cementerio, que será llevada al Pleno Ordinario de este mes de abril, fijado para el próximo martes 26 a las 19.30 horas.

Xulio Barreiro, concejal nacionalista responsable de este departamento, en el Ayuntamiento de Poio o Poyo, (provincia de Pontevedra), nos recuerda que este es un paso más para avanzar en el proceso que debe culminar para hacer realidad la ampliación del cementerio municipal de San Xoán, ubicado en la parroquia de con el mismo nombre.

Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Poio ha previsto una inversión de 450.000 euros, que corresponden al Excedente de Tesorería resultante de la liquidación de los Presupuestos de 2021.

Tal y como ha recordado la concejala de Hacienda y Patrimonio, el proyecto ya cuenta con los pertinentes informes favorables de la Dirección General de Patrimonio, así como de Salud Ambiental. “Actualmente se están ultimando los detalles de los pliegos y, a partir de ahí, podremos iniciar el proceso de licitación”, dice Barreiro Lubián, quien recuerda que la ampliación permitirá que el cementerio municipal tenga cerca de medio millar de nichos a mayores. Parte de la inversión se destinará a realizar la conexión con las redes de servicios básicos, así como al ensanchamiento de la vía. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Poio adquirió en su día tres solares situados cerca del cementerio, para acometer la ampliación.

Respecto a la modificación de la ordenanza fiscal, Xulio Barreiro destaca la necesidad de revisar las tasas de enajenación de nichos y panteones, ya que las actuales datan de hace más de dos décadas. El alcalde del Ayuntamiento confirma que las cantidades establecidas en el cementerio de Poio en este tramo son «las más bajas si las comparamos con otros municipios de la zona», situación que «se mantendrá así una vez se apruebe la modificación de la ordenanza».

Compartir:
Valorar este artículo