Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPANASEF reúne al sector funerario del País Vasco en un Desayuno de Trabajo en Bilbao

PANASEF reúne al sector funerario del País Vasco en un Desayuno de Trabajo en Bilbao

PANASEF reúne al sector funerario del País Vasco en un Desayuno de Trabajo en Bilbao

PANASEF reúne al sector funerario del País Vasco en un Desayuno de Trabajo en Bilbao

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), en colaboración con Funeuskadi, primer grupo funerario de Vizcaya perteneciente a Grupo Asistea, reúne el próximo 21 de abril a las empresas de servicios funerarios locales en un Desayuno de Trabajo que tendrá lugar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

El encuentro, en el que participarán Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF, y Fernando Argüello, director general de Asistea, se analizarán las últimas novedades relativas al sector funerario. Asimismo, se presentará el Fórum PANASEF, un evento que tendrá lugar en Sevilla, del 20 al 22 de octubre, con el que se pretende acercar el sector funerario a la sociedad y romper el tabú de la muerte y el duelo.

Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de PANASEF, “tras las circunstancias vividas durante la pandemia, es momento de volvernos a ver, de reencontrarnos, y por ello hemos vuelto a organizar estos desayunos de trabajo por diferentes ciudades españolas. Además de presentar todo el trabajo que estamos haciendo desde la patronal por el sector, queremos invitar a las empresas de servicios funerarios de Vizcaya a que acudan a Sevilla y participen en el Fórum PANASEF. Creemos que la sociedad debe conocer el papel de los servicios funerarios como último eslabón de la cadena sanitaria y por ello, a través de diversas actividades, en el Fórum PANASEF vamos a acercar nuestra actividad a la ciudadanía”.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.500 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.700 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo