Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIllueca construye un tanatorio con 400.000 euros y prevé su finalización a finales de junio

Illueca construye un tanatorio con 400.000 euros y prevé su finalización a finales de junio

Illueca construye un tanatorio con 400.000 euros y prevé su finalización a finales de junio

Illueca construye un tanatorio con 400.000 euros y prevé su finalización a finales de junio

Los trabajos de construcción de un tanatorio en la localidad de Illueca (provincia de Zaragoza) siguen a buen ritmo y nos confirman desde el Ayuntamiento que su construcción finalizará a finales de junio o primeros de julio.

El nuevo equipamiento tiene un presupuesto de 400.000 euros, de los que  300.000 correrán a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza, y los 100.000 estantes los aporta el propio Consistorio de Illueca.

El tanatorio se levantará sobre una parcela de 537 metros cuadrados en la calle del Calvario. El edificio tendrá una superficie construida de 236 metros cuadrados y contará con un túmulo, dos salas de duelo de 24 metros cuadrados cada una, así como una sala de preparación y una oficina.

Las dependencias estarán unidas a un espacio común de relación y respeto de unos 65 metros cuadrados en los que poder acompañar a sus vecinos.

En la parte exterior se proyecta un jardín de 52 metros cuadrados y una zona de vehículos de 85 metros. La nueva infraestructura contará además con servicios higiénicos básicos.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, explica que «hablamos de un servicio que se está prestando en las instalaciones de la residencia de mayores», y añade, «siempre hemos considerado muy prioritario la construcción de un tanatorio municipal para garantizar un servicio esencial para nuestros vecinos».

Desde el Ayuntamiento consideran que la ubicación del nuevo tanatorio, es el lugar más adecuado, cercano a la iglesia y además dispone de una amplia zona de aparcamiento en la misma y en la plaza Peñíscola.

Compartir:
Valorar este artículo