Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasEl Grupo Funerario Asistea ha completado la compra de Funcantabria, que inició el pasado mes de enero

El Grupo Funerario Asistea ha completado la compra de Funcantabria, que inició el pasado mes de enero

El Grupo Funerario Asistea ha completado la compra de Funcantabria, que inició el pasado mes de enero

El Grupo Funerario Asistea ha completado la compra de Funcantabria, que inició el pasado mes de enero

El grupo funerario vasco Asistea, ha completado la compra de la empresa Funcantabria reforzando así su presencia en la zona norte de España, al hacerse con la propiedad de una empresa especialista y de reconocido prestigio en servicios fúnebres en Cantabria.

Esta operación permite al grupo funerario ampliar su oferta de productos y servicios en una zona de vital interés y continuar, al mismo tiempo, con su estrategia para consolidarse como referente en el sector a nivel nacional. En este sentido, el propósito de Asistea es prestar un servicio profesional y de calidad a las familias que se encuentran en un momento tan delicado como es la pérdida y despedida de un ser querido.

Por su parte, Funcantabria es una compañía con 30 años de ezxperiencia, especializada en servicios fúnebres y otros complementarios como puede ser el acompañamiento a la familia por parte de un equipo de psicólogos especializados durante el duelo. Cuenta con cinco oficinas (Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Comillas, y Los Corrales de Buelna); cuatro tanatorios (Cabezón de la Sal, Polanco, Comillas e Ibio), y gestiona dos cementerios (Comillas y Polanco).

Grupo Asistea se configuró en 2018 con la integración de las compañías del Grupo Funeuskadi y Nuestra Señora de los Remedios. Nacía así un nuevo grupo de servicios funerarios y asistenciales cuyos ejes son la protección de las personas y la innovación en la prestación de nuevos servicios en el ámbito funerario. Con la incorporación de Funeraria Aranguren en 2021 y Funcantabria en 2022, Asistea suma un total de 33 tanatorios, 5 crematorios, 22 oficinas de atención y una plantilla de más de 285 trabajadores, con presencia en el País Vasco, Cantabria, la Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Compartir:
Valorar este artículo