Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el nuevo tanatorio de Solsona con una inversión cercana a 1,6 millones de euros

Inauguran el nuevo tanatorio de Solsona con una inversión cercana a 1,6 millones de euros

Inauguran el nuevo tanatorio de Solsona con una inversión cercana a 1,6 millones de euros

Inauguran el nuevo tanatorio de Solsona con una inversión cercana a 1,6 millones de euros

El municipio de Solsona (provincia de Lérida) ha inaugurado el sábado 9 de abril el nuevo tanatorio municipal. Las obras han supuesto una inversión cercana a 1,6 millones de euros y han recibido subvenciones de la Diputación y el Plan Único de Obras y Servicios de la Generalitat (Puosc).

El nuevo tanatorio municipal se ubica en el edificio donde antes estaba el Club Sant Jordi y mantendrá la estructura actual de planta baja y una superficie construida de 1.021 metros cuadrados. Solo se han podido mantener los pilares y el forjado de la cubierta del inmueble anterior.

El tanatorio dispone de tres salas de velatorio, cada una con un patio interior, y una sala de ceremonias que puede ampliarse por los laterales y la parte final. También se ha previsto la posibilidad de agrandar las dependencias, en función de las necesidades futuras, con dos salas de velatorio más. Además, el espacio ofrece la posibilidad de realizar ceremonias de cualquier confesión religiosa.

El edificio se ha planteado como un edificio de alta eficiencia energética. Así, se ha aislado del exterior la fachada y también la cubierta. Asimismo, se han instalado placas solares para generar la energía necesaria para su funcionamiento y climatización. El próximo jueves 14 habrá una jornada de puertas abiertas previa a su entrada en funcionamiento

La reforma del edificio ha sido bajo la dirección del arquitecta Anna Grau, y su adjudicación fue tras el acuerdo en el pleno de finales de enero de 2021, mediante un contrato mixto a Excavacions Vilà Vila, Anathomic Solucions, Alqui-Envas y Ilerfred.

Compartir:
Valorar este artículo