Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasFunespaña firma un acuerdo de mejora salarial y laboral para trabajadores de Servicios Centrales para 2022

Funespaña firma un acuerdo de mejora salarial y laboral para trabajadores de Servicios Centrales para 2022

Funespaña firma un acuerdo de mejora salarial y laboral para trabajadores de Servicios Centrales para 2022

Funespaña firma un acuerdo de mejora salarial y laboral para trabajadores de Servicios Centrales para 2022

Funespaña,grupo de referencia en el sector funerario, y los representantes de las personas trabajadoras de los Servicios Centrales (SS.CC) han firmado un pacto para regular las relaciones laborales, que estaban sin regular debido a la impugnación del convenio sectorial de la Comunidad de Madrid. Sitúan así su política con el personal a la vanguardia del sector en la Comunidad de Madrid en cuanto a mejoras salariales y laborales para el próximo año.

El acuerdo supone una mejora sobre lo pactado en el anterior convenio, garantizando a todos los trabajadores y trabajadoras de SS.CC de Funespaña un aumento salarial real del 1,2% y otros derechos laborales como, por ejemplo, dos días de asuntos propios, posibilidad de teletrabajo para facilitar una conciliación de laboral y familiar real, y apuesta decidida por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

Además, la compañía que lleva años comprometida con la paridad es la primera empresa del sector en tener un Plan de Igualdad, firmado en 2018 junto con los representantes sindicales estatales del Área Sanitaria de CCOO, con el fin de que sea punta de lanza en el sector, así como un instrumento efectivo para promover la igualdad entre ambos sexos y, por consiguiente, un buen clima laboral y mejor calidad de vida de toda la plantilla.

Entre los objetivos y políticas generales de RRHH, se encuentran el desarrollo profesional de las personas trabajadoras y potencializar su empleabilidad y bienestar a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades, su formación y la posibilidad de conciliar vida personal y profesional, la construcción de un ambiente de trabajo seguro donde no tenga cabina ninguna forma de acoso, donde la mujer y el hombre estén cada vez más igualitariamente representados. Todo ello en un ambiente de compromiso y respeto mutuo, libre de ofensas.

Compartir:
Valorar este artículo